SISTEMAS HIDRÁULICOS Y NEUMÁTICOS DE POTENCIA
Ingeniería Electromecánica

Resumen:

En el primer tema se abordan los principios físicos aplicados a los sistemas hidráulicos y neumáticos, así como su simbología usada para la descripción de estos sistemas.

Se aborda en el segundo tema la forma en que es producida, distribuida y controlada la energía obtenida de forma neumática e hidráulica.

En los temas tres y cuatro respectivamente, se desarrollan los temas relacionados con el diseño y análisis de circuitos neumáticos y circuitos hidráulicos sencillos, así como el análisis de circuitos controlados eléctricamente como sucede actualmente en la mayoría de las aplicaciones reales.

Posteriormente en el tema cinco se pretende que el alumno adquiera la capacidad de desarrollar y analizar circuitos neumáticos e hidráulicos de sistemas automatizados.

Fecha: Enero-Junio / 2024


Temario:

  1. Introducción, fundamentos y simbología de hidráulica y neumática.
  2. Dispositivos neumáticos e hidráulicos.
  3. Circuitos Neumáticos y Electroneumáticos.
  4. Circuitos Hidráulicos y Electrohidráulicos.
  5. Proyecto de diseño.
ING. DE CONTROL CLÁSICO
Ingeniería Electromecánica

Resumen: 

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Electromecánica la capacidad para:

 

·       Aplicar herramientas computacionales de acuerdo con las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demandas del sector industrial.

·       Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.

Fecha: Enero-Junio / 2024
Temario:

  1. Sistemas de Control.
  2. Modelado de sistemas dinámicos.
  3. Respuesta dinámica.
  4. Acciones básicas de Control.
  5. Estabilidad.
  6. Aplicación de proyecto de control.