Tecnologías e Interfaces de Computadoras - JAC
Julio Aguilar Carmona

Tecnologías e Interfaces de Computadoras - JAC

Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Informática en las siguientes competencias:

  • Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.
  • Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.
  • Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.
  • Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.
  • Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.
  • Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadores basadas en tecnologías y sistemas de información.

Tecnologías e interfaces de computadoras permite al estudiante comprender el proceso de transferencia de datos a través de puertos estándar e inalámbricos, de forma que pueda desarrollar aplicaciones que empleen dispositivos periféricos estándar y especiales, así como realizar la comunicación de datos y el diseño de interfaces de hardware y software para aplicaciones de medición, supervisión y control de
procesos.

En su contenido se incursiona hacia el área de la electrónica digital, especialmente en la comunicación con dispositivos periféricos, desde aplicaciones desarrolladas en lenguajes de programación orientados a objeto, integrando interfaces de software.

Puesto que esta asignatura trata sobre el desarrollo de aplicaciones con desempeños profesionales; se imparte en la parte intermedia alta de la trayectoria escolar y dará capacidad para participar en proyectos de ingeniería multidisciplinarios del área de automatización y control de procesos.

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles
Meztli Valeriano Orozco

Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles

Aplica las metodologías y tecnologías emergentes para el desarrollo de aplicaciones móviles que resuelvan problemáticas del entorno.

• Analiza y soluciona problemas informáticos y representa su solución mediante herramientas de software orientado a objetos.
• Identifica y analiza necesidades de información para su representación, tratamiento y automatización para la toma de decisiones.
• Crea y aplica los esquemas de bases de datos y tecnologías de conectividad para generar aplicaciones en el tratamiento de la nformación.